www.madridiario.es

Alcobendas se declara libre de circos con animales

Por MDO/E.P.
martes 26 de enero de 2016, 19:56h
Alcobendas se declara ciudad libre de circos con animales después de que haya prosperado este martes en el Pleno una moción de Sí se Puede, enmendada por PP y PSOE, y que ha sido aprobada por unanimidad.

El Pleno ha dado luz verde a que el Ayuntamiento de Alcobendas adapte las ordenanzas municipales para prohibir la entrada e instalación en terreno público de circos con animales.

Según Sí se Puede, los animales han sido los grandes beneficiados en el pleno y han recordado que la moción ha nacido a partir de la propuesta y del trabajo de un grupo de alcobendenses preocupados por el bienestar animal.

La moción ha sido apoyada por diferentes asociaciones y personalidades que han mostrado abiertamente el rechazo al uso de animales dentro del ámbito circense, según ha dado a conocer la formación.

"De este modo, se pone de manifiesto el compromiso por parte del Ayuntamiento con los principios éticos y medioambientales para no causar sufrimiento a los animales utilizados en estos espectáculos, además de evitar la instalación de circos con animales en terreno público o imposibilitar cualquier tipo de subvención que beneficie a los circos con animales, entre otras medidas", han añadido desde Sí se Puede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios