www.madridiario.es
Carmena respalda a Murgui sobre las acusaciones populares de hipotéticos cobros irregulares en la FRAVM
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Carmena respalda a Murgui sobre las acusaciones populares de hipotéticos cobros irregulares en la FRAVM

lunes 25 de enero de 2016, 17:45h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha respaldado a su delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, destacando que son "los tribunales los que tienen que decir lo que corresponda" después de que el diario 'ABC' publique este lunes una denuncia pública del PP sobre la posibilidad de que el edil cobrara dinero público de forma "irregular" de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), de la que fue presidente.

"No creo que haya sido así pero creo que en todo tipo de cosas lo mejor es esclarecerlo pero son los tribunales los que tienen que decir al final lo que corresponda", ha contestado la alcaldesa a su salida de Madrid Fusión.

El propio Murgui contestó al PP en la comisión del área de diciembre, donde llevaron el asunto, que la gestión de las subvenciones del Ayuntamiento a la FRAVM, entidad que presidió el delegado hasta marzo de 20105, fue "impecable", según una valoración hecha por los anteriores gestores del Consistorio, el Partido Popular, y los funcionarios.

También allí recordó que la subvención nominativa concedida a la FRAVM en el proyecto de presupuestos de 2016 por parte del Ejecutivo de Ahora Madrid es la misma que aprobó el PP, de 1,3 millones de euros.

Por otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado de "chiringuito giratorio de primera categoría" el sueldo que de forma "ilegal" habría cobrado el segundo teniente de Alcalde, Nacho Murgui, en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y ha exigido al edil que dé explicaciones sobre ello.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa preguntada por la información que publica este lunes el diario 'ABC' y que versa sobre el sueldo que el también delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento habría percibido como técnico de la FRAVM durante nueve años y que habría compatibilizado con la presidencia de la entidad, puesto sin retribución.

Aguirre se ha referido a esta cuestión indicando que en los estatutos de la entidad y en el reglamento de Participación Ciudadana se prohíbe cobrar sueldos a miembros de la Junta Directiva de la FRAVM, si bien se señala que ese sueldo no es como parte de dicha Junta sino como un cargo técnico.

En este sentido, la portavoz del PP ha tildado la situación de "autocontrato" de "forma ilegal" y le ha pedido a Murgui que "deje por favor su opacidad" y explique este punto de forma inmediata, puesto que está "en el Gobierno de la presunta transparencia".

Cree que la normativa de transparencia obliga a dar esa información por parte del edil de Ahora Madrid y que van a exigir "donde haga falta" tener acceso a las cuentas de la FRAVM durante ese periodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.