www.madridiario.es
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes  (archivo).
Ampliar
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (archivo). (Foto: Kike Rincón)

San Sebastián de los Reyes pagará las ayudas por generación de empleo neto bloqueadas desde 2014

domingo 24 de enero de 2016, 10:35h

Tras más de un año de gestiones con el gobierno regional, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pagará a los empresarios locales las ayudas por generación de empleo neto, bloqueadas desde 2014

Se trata de un programa activo desde 1999 que subvenciona a PYMES locales por generar empleo neto. En 2014 se concedieron estas ayudas al empresario local a un total de 49 negocios en el municipio. Aunque fueron bloqueadas, el Ayuntamiento las aprobó a principios de 2015 -meses antes de las elecciones locales- por que llevan pendientes de hacerse efectivas ya desde el anterior mandato.

Desde la constitución del nuevo Gobierno Municipal, en mayo, se ha continuado trabajando para desbloquear estas ayudas y este enero de 2016 se ha conseguido, después de un largo proceso de negociación entre Comunidad y Ayuntamiento. En ese sentido, Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local y Empleo, recordó que "este compromiso con el empresariado de nuestra ciudad va más allá de quien esté en el Gobierno municipal" y aseguró que se siente "muy feliz" de haber formado parte activa del "proceso de lucha por los derechos de los vecinos y vecinas de San Sebastián".

El éxito de estas negociaciones no alcanza, sin embargo, a todas las adjudicatarias de 2014. Las empresas que ya hayan percibido la subvención de la Comunidad de Madrid en el mismo periodo -en este caso 3 de las 49- no podrán percibir esta ayuda por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por duplicidad.

En cualquier caso, Fernández ha asegurado que pronto comenzarán las negociaciones para mantener vivo este programa, recordado que "como Ayuntamiento debemos cumplir con nuestros compromisos con la ciudadanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.