www.madridiario.es
Entrega de la placa por las 'cinco estrellas' en materia de accesibilidad.
Ampliar
Entrega de la placa por las 'cinco estrellas' en materia de accesibilidad. (Foto: El Corte Inglés)

Madrid ya tiene el primer supermercado totalmente accesible

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de enero de 2016, 12:42h
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este miércoles el primer supermercado de España que cuenta con un Distintivo Indicador del Grado de Discapacidad (DIGA) “cinco estrellas”. Se trata de un Supercor en la calle Amado Nervo número 8 de Madrid.


Izquierdo ha destacado que “para el gobierno madrileño es un honor que el primer establecimiento con este tipo de distintivo esté en nuestra región, porque nos afianza como líderes en materia de accesibilidad”. Además ha anunciado que la Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad con el objetivo de fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad y promover su plena inclusión en la sociedad.

Este nuevo supermercado cuenta, por ejemplo, con “caminos de accesibilidad” para personas con discapacidad visual o “bucles magnéticos” para facilitar la comunicación entre personas con discapacidad auditiva y el personal del establecimiento.

“Gracias a iniciativas como ésta y a las políticas que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid, estamos dando un paso muy importante en la mejora de la calidad de vida de los madrileños. A todos nos une el mismo fin, es decir, las personas”, ha afirmado el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios