www.madridiario.es
Visitantes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (archivo).
Ampliar
Visitantes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (archivo). (Foto: Carmen M. Gutiérrez)

El Parque Nacional de Guadarrama apuesta por la accesibilidad

Por MDO/E.P.
domingo 03 de enero de 2016, 11:45h
La Comunidad de Madrid destinará más de 300.000 euros para facilitar el acceso al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama a personas con todo tipo de discapacidad. Adaptará, además, la información sobre el mismo a sus necesidades.
Para ello, se van a elaborar guías y folletos de lectura fácil adaptados para personas con problemas de comprensión lectora gracias a la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad (CERMI), según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Con el objetivo de hacer accesible toda la información sobre el entorno a las personas con discapacidad visual, se van a instalar también paneles táctiles en distintos puntos de las entradas y lugares más visitados del Parque.

Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha este año, y de la que se dio cuenta en la reunión del Patronato del Parque Nacional de la sierra de Guadarrama celebrada recientemente, es la de habilitar sendas con recorridos específicos y perfectamente preparados para que los puedan disfrutar las personas con movilidad reducida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios