www.madridiario.es
Rita maestre durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Rita maestre durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento pagará la extraordinaria de 2012 en febrero

Por MDO
jueves 14 de enero de 2016, 16:14h
La Junta de Gobierno abonará en su integridad, y de una sola vez en febrero, la paga extraordinaria de 2012 a los empleados municipales

En el caso de Madrid, el importe total de la devolución a los empleados públicos de esta paga asciende aproximadamente a 25 millones de euros. Si bien la Ley posibilita que el pago se realice a lo largo de todo el ejercicio del 2016, "el estado actual de las cuentas" del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos permite asumir esta medida con carácter inmediato y en un único pago, que se realizará el próximo mes de febrero, según ha explicado Rita Maestre.

El Ayuntamiento de Madrid será, así, una de las primeras administraciones en adoptar esta medida acordada el pasado 23 de diciembre con las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos (CC.OO., UGT, CSI-F, CITAM-UPM y CGT) para "devolver ese derecho laboral a los trabajadores", en palabras de la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre.

La ley establece el ingreso a los funcionarios de una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a 91 días o el 49,73 por ciento de los importes que no se percibieron como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. Los trabajadores recuperarán de esta manera el total de dicha paga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios