www.madridiario.es
Maratón de Donación de Sangre (archivo)
Ampliar
Maratón de Donación de Sangre (archivo) (Foto: MDO)

El Hospital de Torrejón celebra este miércoles su Maratón de Donación de Sangre

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de enero de 2016, 10:27h
El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz organiza este miércoles su VII Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión.

La supervisora del Banco de Sangre del hospital, María Ángeles Gómez, ha afirmado que "una vez más el Hospital Universitario de Torrejón abre sus puertas para todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa. La solidaridad de los ciudadanos y trabajadores de todo el Corredor del Henares no sólo ha quedado plasmada en maratones anteriores, sino en las donaciones de sangre que cada lunes, miércoles y viernes recibimos en el hospital".

"La donación de sangre es clave en la atención sanitaria, ya que se trata de un recurso que no puede producirse artificialmente y se necesita tanto en intervenciones quirúrgicas, como partos, Urgencias u otros servicios médicos", ha indicado Gómez.

Con cada donación, un total de tres pacientes podrán beneficiarse de la generosidad del donante. Entre todas las personas que participen en el Maratón de este miércoles se sorteará una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores.

Los requisitos para poder donar son, como habitualmente, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en ayunas y no tener o haber tenido ninguna enfermedad de transmisión sanguínea.

Precisamente este miércoles el Centro de Transfusión ha informado que los hospitales madrileños necesitan urgentemente sangre de tipo 0+ y A+. Por otro lado, se necesitan para los próximos dos o tres días donaciones de sangre de tipo 0-, A- y B-, que se encuentran en nivel amarillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios