www.madridiario.es
Celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en el Ayuntamiento de Madrid.
Celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid homenajea a los donantes de sangre

Por MDO
viernes 14 de junio de 2013, 14:48h
Este viernes, Madrid celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con numerosos actos y actividades dirigidas a aquellos que colaboran de esta manera con el sistema de salud.
El Ayuntamiento de Madrid acogió este viernes un homenaje a grandes donantes y entidades y personalidades que hayan destacado por su contribución en este ámbito, en el que participaron representantes de todas las administraciones. Y es que en 2012 los madrileños realizaron 252.433 donaciones de sangre en todos los puntos de la región.

Además, la región acogerá diversas actividades con este motivo. Así, en ocho museos y centros de ciencia de la Comunidad, la entrada será gratis durante todo el fin de semana para aquellos que donen sangre. Para facilitar la donación, la Cruz Roja y el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad ubicarán unidades móviles a las puertas de Cosmocaixa, del Real Jardín Botánico, del Planetario, del Museo Nacional de Antropología, del Museo Geominero, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Museo del Ferrocarril.

Según la Comunidad, el número de puntos de donación ha aumentado gracias a la incorporación de HM Hospitales a la red del Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad, que suma treinta puntos de donación fijos, además de las unidades móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios