www.madridiario.es
Madrid emisor libro turismo. Las playas de la Comunidad Valenciana congregan cada año a millones de personas.
Ampliar
Madrid emisor libro turismo. Las playas de la Comunidad Valenciana congregan cada año a millones de personas. (Foto: Agencia valenciana de Turismo.)

Octavo foro liderazgo turístico a partir del 19 de enero en Madrid

lunes 11 de enero de 2016, 16:59h
Madrid va a ser sede de un acontecimiento muy importante dentro del mundo turístico. El Octavo Foro de Liderazgo turístico y nos habló de él en “Vivir viajar” el presidente de Excetur, Amancio López.

El presente del sector turístico lo veo de manera positiva y esperanzadora porque va a ir a mejor. En los últimos cuatro años ha habido cambios importantes y confiamos en que siga así.
Evidentemente, el mundo del turismo ha sido atacado por el terrorismo. La seguridad es el primer motivo para que exista el turismo y algún indicio hay que está afectando, pero esperamos que no vaya a más.
A pocos sectores les interesa más la sostenibilidad que al turístico. En este aspecto estamos muy mentalizados. Luego hay dos cambios que están cambiando el mundo del turismo.
Por un lado las líneas de low cost y la aparición de internet, donde las ofertas que vemos afectan muy directamente a los más jóvenes y esto tiene un enorme recorrido.
En este octavo foro vamos a poner un especial hincapié en la innovación para llegar a ese turismo digital. El foro ya es internacional pero tiene una especial vinculación con Iberoamérica y su eje es España porque está muy relacionado con nuestra marca.
Tenemos muchos retos pendientes, porque los destinos de sol y playa están ya muy maduros y debemos abordar mejoras para que sigan siendo atractivos esos destinos.
Hay un boom en el turismo urbano dados nuestros recursos culturales y que llama a muchos turistas. El turismo es un sector estratégico en nuestra economía y por eso no se le puede penalizar con esas tasas que estamos empezando a ver. El turismo ha creado empleo hasta en la época de mayor crisis”

Escuche el programa completo en Capitalradio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.