www.madridiario.es

Telemadrid aprueba el informe de reestructuración

miércoles 28 de noviembre de 2012, 00:00h
El consejo de administración de ente público Radiotelevisión Madrid se ha reunido este miércoles en sesión extraordinaria y ha aprobado el informe presentado por la UTE Deloitte-Cuatrecasas, y que tiene por objeto "adecuar la estructura de la empresa a las actuales circunstancias del sector audiovisual".
Según ha informado Telemadrid en un comunicado, la aprobación ha contado con los votos favorables de los consejeros propuestos por el Partido Popular (PP), que conforman mayoría, y los votos en contra de los consejeros propuestos por PSOE e IU.

"El modelo propuesto contempla una sustancial reducción de costes en todas las áreas, lo que supondrá una importante reducción de plantilla, que pasará a estar formada por menos de 200 personas; una rebaja considerable en los costes de programación, y la externalización de un alto porcentaje de los servicios de producción audiovisual", ha explicado la cadena.

Telemadrid ha apuntado que esta fórmula busca que la televisión pública madrileña "sea viable a largo plazo y no incurra en déficit, tal y como exige la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada en agosto". "Igualmente, se pretende superar un modelo de televisión obsoleto y anclado en los criterios de los años 80, que resulta tremendamente costoso para los madrileños y que en las actuales circunstancias económicas y sociales es insostenible", ha añadido.

El Consejo ha aprobado las cuatro partes básicas que contempla el informe: composición de la plantilla, programación, presupuesto y organigrama. Ahora se abre un proceso de negociación con los sindicatos, y de esas conversaciones saldrá la propuesta definitiva que se elevará a la Comunidad de Madrid, para su aprobación definitiva y puesta en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.