www.madridiario.es
El ladrillo vuelve a la Comunidad con el doble de viviendas aprobadas para su construcción

El ladrillo vuelve a la Comunidad con el doble de viviendas aprobadas para su construcción

Por MDO/Efe
martes 31 de mayo de 2011, 00:00h
La construcción de vivienda nueva se ha duplicado en la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado, con un 92% más de visados concedidos entre enero y marzo respecto al mismo periodo de 2010.
Este martes, el Ministerio de Fomento ha publicado un informe de visados de obra nueva, en el que figura que en los tres primeros meses de este año se contabilizaron 5.313 visados en la región, frente a los 2.757 del primer trimestre de 2010.

Esta tendencia es la opuesta en el conjunto de España, donde los permisos descendieron un 7,4% entre enero y marzo de 2011. De igual modo, mientras que en los últimos 12 meses en la Comunidad de Madrid crecieron en un 16,4%, la media nacional de los visados bajó un 12,9%.

Para el director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad, Juan Van-Halen, "el crecimiento de este indicador en Madrid evidencia que tras la absorción del stock de vivienda sin vender, continúa reactivándose la construcción de nuevos pisos en la región". Según Van-Halen este dato "refleja que aquí se está afrontando mejor la recuperación del sector inmobiliario que otras regiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios