www.madridiario.es
Un hotel con historia en la céntrica plaza de Celenque

Un hotel con historia en la céntrica plaza de Celenque

jueves 10 de febrero de 2011, 00:00h
El edificio del siglo XIX que se levanta en la céntrica plaza de Celenque, 3, muy cerca de la Puerta del Sol y de las plazas de Ópera y de las Descalzas, será un hotel de cuatro estrellas, con 38 habitaciones.
Así lo ha adelantado este jueves el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado inicialmente un Plan Especial que posibilita la rehabilitación para uso hotelero del inmueble.

El documento urbanístico analiza la viabilidad del uso de hospedaje y prescribe una intervención que respetará al máximo las características originales del edificio, pondrá en valor los elementos arquitectónicos que lo caracterizan y mejorará sus condiciones de habitabilidad. Detrás de este Plan Especial se encuentra el fomento de la actividad turística en el corazón de la ciudad favoreciendo la inversión y la creación de puestos de trabajo, al tiempo que se protege el patrimonio edificado.

El inmueble está incluido en el Catálogo General de Edificios Protegidos con un nivel 2, grado estructural. Con una superficie construida de 3.578 metros cuadrados, cuenta con seis plantas sobre rasante, una planta sótano y otra bajo cubierta. Originariamente albergaba locales comerciales y oficinas en planta sótano, baja y primera; un local de reunión y restaurante en planta segunda; y viviendas en plantas superiores.

Las obras permitidas por el Plan Especial consisten en la consolidación de elementos estructurales y el acondicionamiento general del edificio, lo que incluye la redistribución del espacio interior y colocación de nuevas instalaciones en todas las plantas; la sustitución del ascensor opaco actual por otro acristalado. Además, se sustituirá el forjado del patio a nivel del techo de la entreplanta para instalar una cubierta acristalada.  Se eliminarán también todos los impactos negativos existentes en la fachada. 

Por último, el Plan también propone la construcción de una nueva escalera de servicio, que sirve además de vía de evacuación protegida, para la adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios. La remodelación no afectará a los locales comerciales existentes en planta baja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.