www.madridiario.es
Paralizadas las obras de construcción del tren a Navalcarnero desde diciembre

Paralizadas las obras de construcción del tren a Navalcarnero desde diciembre

viernes 22 de enero de 2010, 00:00h
Las obras de construcción del tren Móstoles - Navalcarnero se encuentran paralizadas desde finales de diciembre por segunda vez en pocos meses, según denunciaron los propios trabajadores de las obras, quienes aseguraron que también durante los 3 meses de verano, las obras estuvieron prácticamente paradas.
"Nos fuimos de vacaciones y, desde entonces, la obra está paralizada. La tuneladora terminó el 8 de diciembre y, desde entonces, ahí se ha quedado: parada", explicaron los propios obreros, quienes añadieron que se están haciendo trabajos puntuales, "más que nada, para que si llueve, no afecte a las obras".

Según los empleados, los trabajos de construcción del tren a Navalcarnero están al 40 por ciento, por lo que serían necesario "casi 2 años" de obras para poder terminar de crear esta nueva línea de tren que se unirá a la línea C5 de Cercanías.

Los testimonios de estos obreros apuntan a un "descuerdo económico y político" de la Comunidad de Madrid con la empresa que está llevando a cabo las obras. Según ellos, esta situación ha provocado que los trabajadores de las subcontratas y quienes están empleados únicamente para esta obra, no estén cobrando al no trabajar.

Un portavoz de la empresa adjudicataria de las obras, declaró que los trabajos de construcción del túnel y la vía férrea que enlazarán la localidad de Navalcarnero con Móstoles y la estación de Cercanías de Las Retamas (Alcorcón) están paradas desde hace aproximadamente quince días. La empresa se limita desde hace dos semanas a acometer algunos trabajos de mantenimiento de las obras ya realizadas, según la misma fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.