www.madridiario.es

Implicado en el asesinato de Sandra Palo

Detenido 'El Rafita' mientras robaba un coche en Latina

Detenido "El Rafita" mientras robaba un coche en Latina

domingo 24 de enero de 2010, 00:00h
Rafael García Fernández, más conocido como 'El Rafita', fue detenido este domingo junto con otros tres jóvenes especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales mientras se encontraban robando un coche en la calle de los Clarinetes, en Latina, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas de este domingo. Un coche patrulla de la Policía Nacional acudía alertado hasta dicha calle porque, según había comunicado un testigo, cuatro individuos estaban manipulando un coche, para lo que empleaban una sierra.

Al llegar los agentes, los cuatro jóvenes se dieron a la fuga, y fueron los propios vecinos quienes desde su ventanas ayudaron a los policías a localizar a los delincuentes. Así, en la calle de la Peseta fueron arrestados por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos llevaban encima todo lo necesario para cometer robos, como una linterna, un mechero, guantes, un destornillador, alicantes, tenazas, y una sierra de 35 centímetros con la que estaban rompiendo el volante. 'El Rafita', de 21 años, es conocido por su implicación por el cruel asesinato de la joven Sandra Palo en mayo de 2003, cuyo cadáver apareció carbonizado. Por ello fue condenado a tres años por un juez de Menores a tres años de libertad vigilada, medida judicial que terminaría el próximo 25 de junio. 

Reinserción fallida
No obstante, el proceso de reinserción de 'Rafita' no ha dado sus frutos, según reconoció recientemente el propio Defensor del Menor, Arturo Canalda. El chico está acusado de robar en junio un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido el 23 de diciembre en Alcorcón.

Los otros detenidos por el robo del coche de este fin de semana son Martín E.U, de 23 años y con ocho antecedentes por delitos contra el patrimonio; Jonatan F.P, de 21 años y con cuatro antecedentes, y Eduardo G.F, de 24 años, con más de una veintena de detenciones, 18 de ellas llevadas a cabo por la Policía, y cinco por la Guardia Civil. Todos ellos son españoles.

Al llegar a dependencias policiales, los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante la Policía y a hacerlo ante la Autoridad Judicial. Este domingo pasaron todos ellos a disposición judicial.

Lamenta que no esté en la cárcel
La madre de Sandra Palo, Maria del Mar Bermúdez, lamentó que "El Rafita" no esté ya en la cárcel y teme, que si no ingresa en prisión, "volverá a violar y asesinar". Bermúdez señaló en que el implicado en el asesinato de su hija ha quebrantado "en sus varias escapadas" el régimen de libertad vigilada decretada durante tres años por el juez de menores tras salir en junio de 2007 del Centro de Menores El Renasco en Carabanchel, tras cumplir cuatro años de internamiento.

En este sentido, insistió en que "a pesar de lo que han dicho las instituciones", el joven estuvo en régimen de búsqueda y captura tras escaparse el pasado agosto del lugar donde cumple la medida judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios