www.madridiario.es
Césped artificial medioambiental para 26 campos de fútbol

Césped artificial medioambiental para 26 campos de fútbol

martes 20 de abril de 2010, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó este martes convenios con 26 municipios madrileños para invertir 13 millones de euros en 26 campos de fútbol de hierba artificial.
Este proyecto se va a llevar a cabo dentro del Programa de Actuación 2009-2011, financiado por el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) y afecta, entre otros, a los municipios de Cercedilla, Collado Mediano, Quijorna, Valdilecha, Navacerrada, Navas del Rey, Aldea del Fresno, Pelayos de la Presa, Navalagamella y Villar del Olmo. También firmaron el convenio Buitrago de Lozoya, Rascafría, Bustarviejo, Fresno de Torote, Los Santos de la Humosa, Venturada, Zarzalejo, Batres, Fresnedillas de la Oliva, Belmonte de Tajo, Villanueva de Perales, Valdeavero, Orusco de Tajuña, Lozoyuela-Navas- Sieteiglesias, Titulcia y Navalafuente.

En concreto, el convenio permitirá la construcción de 23 campos de fútbol-11 y tres de fútbol-7 (Los Santos de la Humosa, Venturada y Fresnedillas de la Oliva), con una población de derecho que supera los 1.000 habitantes. El coste medio del campo de fútbol 11 está estimado en 526.794 euros, calculado sobre la base de un campo de 95 metros de largo por 60 de ancho. Los campos de fútbol-7 tienen un coste medio de 221.808 euros.

Ayudas a los ayuntamientos
En el acto, que se desarrolló en uno de los campos de césped artificial de Torrejón de Ardoz, estuvieron presentes el vicepresidente regional, Ignacio González; el vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Móstoles, Esteban Parro; el alcalde del municipio, Pedro Rollán; y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Desde 2003 hasta 2008, a través del Plan PRISMA y del Plan de convocatoria de ayudas a los ayuntamientos, el Gobierno regional construyó 86 campos de césped artificial, distribuidos por 65 municipios de la región y 4 distritos de la capital con una inversión de 57 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.