www.madridiario.es

Madridiario y Diariocrítico entrevistan al seleccionador en Las Rozas

'La Roja', a la conquista del Mundial

'La Roja', a la conquista del Mundial

lunes 26 de abril de 2010, 00:00h
Falta menos de mes y medio para que llegue el Mundial de Sudáfrica y el seleccionador español, Vicente del Bosque, ya está trabajando duro con sus jugadores para conseguir una plaza en la final. Aunque ahora no es lo que más le importa. Está centrado en la lista de convocados que va a llevarse a la competición y en la recuperación de los jugadores lesionados.
"Estamos preocupados por saber si las bajas que tenemos estarán a tiempo para el Mundial", explicó a Madridiario el entrenador de 'la Roja'. Andrés Iniesta, Fernando Torres, Marcos Senna y Cesc Fábregas tienen los días justos para recuperarse de su lesión y llegar a tiempo a la competición. "No nos gustaría llegar con bajas", añadió Del Bosque.

Tres de los desafortunados son puntales imprescindibles para el seleccionador, que espera poder contar con ellos. Torres fue operado el pasado 18 de abril del menisco de la rodilla derecha. El jugador del Liverpool estará unas seis semanas de baja, los días justos para llegar a disputar el Mundial. Por su parte, el centrocampista blaugrana Iniesta estará de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que Cesc tiene una fractura de peroné.

Lista de convocados
Hasta el momento, el líder de la Selección Española maneja a 46 jugadores de los que saldrán los 23 elegidos. "En estos momentos estamos trabajando con una lista amplia donde van apareciendo nuevos jugadores. Cualquiera puede quedarse fuera", aclaró el seleccionador. La lista definitiva se conocerá el 19 de mayo.

Entre los deportistas que se debaten entre estar o no en la deseada lista se encuentra el portero del Fútbol Club Barcelona Víctor Valdés. Del Bosque no quiso adelantar ningún acontecimiento, aunque definió al culé como "un jugador que ha vencido todas las resistencias y se ha convertido en un guardameta de primer nivel". También destacó que está haciendo una buena temporada, pero que en la portería española hay mucha competencia. El mismo problema que existe en otras posiciones. "Todo es cuestión de matices", aclaró. Cualquier detalle puede hacer que finalmente se convoque a un jugador o a otro.

Suiza, el más difícil
Respecto a los equipos con los que se enfrentará España en esta primera fase están Suiza, Honduras y Chile. El primer rival a batir serán los suizos, el día 16 de junio a las 16.00 horas. "La dificultad de estos equipos viene marcada por el orden que nos ha tocado", matizó el seleccionador. Por tanto, Suiza es el equipo más fuerte de esta primera fase, según el líder de 'la Roja', aunque "todos pueden ser peligrosos. En el fútbol cada día hay sorpresas y puede que algunos equipos que no estén en la lista de favoritos den la sorpresa". Este es uno de los motivos por los que el seleccionador no quiere confiarse y prepara el mundial pensando solo en ellos mismos, independientemente del equipo al que se vayan a encontrar.

A pesar de que el equipo se clasificó para el Mundial de forma impecable, 10 partidos ganados de los 10 disputados, no está todo decidido. El seleccionador cree que cualquier equipo puede ser peligroso. "Tenemos que trabajar duro partido a partido para no llevarnos una sorpresa". Asimismo afirmó que "la condición de favoritos de Europa" no les sirve para ganar esta competición: "No nos da ninguna garantía".

El favoritismo no va con Del Bosque y su equipo. Ni con los jugadores. El seleccionador tiene claro, que si algo llevó al conjunto a conquistar el cetro europeo, fue porque el pragmático Luis Aragonés logró que los suyos fuesen partido a partido. Hoy, ninguna selección juega como la española. El estilo es único. Conservar ese don y hacerlo durante 90 minutos cada día será lo que acerque a España a la codiciada copa dorada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios