www.madridiario.es

Los afectados piden al secretario egeneral que recapacite y busque la unión

Tomás Gómez limpia de críticos la Asamblea y la agrupación de Móstoles

Tomás Gómez limpia de críticos la Asamblea y la agrupación de Móstoles

miércoles 24 de septiembre de 2008, 00:00h
A Tomás Gómez cada vez le quedan menos críticos en los puestos claves del Partido Socialista de Madrid. Este miércoles, y tras reunir a su nueva ejecutiva regional por primera vez y durante tres horas, Gómez convocó a la comisión permanente y decidió retirar de sus cargos en la Asamblea a los diputados críticos con su gestión y proponer la disolución de la agrupación socialista de Móstoles, según confirmaron fuentes del partido a Madridiario.
La decisión del secretario general del PSM llega justo después de que el diputado Javier Gómez anunciase su candidatura para presidir del PSOE de Móstoles, una de las agrupaciones más convulsas y que peores resultados electorales ha obtenido en los últimos años, con gran pérdida de votos. Se da la circunstancia de que Gómez fue uno de los descontentos que reclamó una mayor defensa de los servicios publicos en el último Congreso Regional.

La candidatura de Javier Gómez se había asegurado apoyos suficientes para desbancar a Paz Martín, que ha contado con escaso respaldo desde su llegada, y proponía un proyecto de renovación para conseguir el vuelco electoral en el municipio. En cambio Tomás Gómez ha decidido hacer tabla rasa y empezar desde cero de nuevo, lo que, a juicio de los perjudicados, supone dar más venta aún al Partido Popular e impedir una elección democrática por parte de los afiliados.

Gómez, en el pasado congreso del PSM.Juventudes, ¿los siguientes?

Para Javier Gómez esta decisión "dañará de forma irreversible al Partido Socialista ante los ciudadanos de Móstoles", ya que "cuestiona la valía y capacidad de todos los militantes de agrupación" y "vulnera el derecho de estos militantes a elegir a su dirección", según recogió EFE. "En lugar de sumar para ganar en 2011, Tomás Gómez prefiera excluir a los que piensa que no le son afines", sentenció.

Ahora será el Comité Federal quien decida el destino del partido en Móstoles -cuyo grupo municipal sigue funcionando-, mientras los miembros de Juventudes Socialistas de Móstoles temen ser "los próximos en la lista para pasar por el rodillo", como aseguraron a Madridiario. La formación mostró su solidaridad con los miembros de la agrupación y aseguró que este "no es un hecho aislado", ya que Tomás Gómez redujo de 27 a 5 los delegados de Juventudes en los Congresos y ha "despedido" a trabajadores de JJSS.

Reestructuración profunda en la Asamblea
Los argumentos de los perjudicados cobraron más peso a última hora de la tarde de este miércoles, cuando Maru Menéndez comunicó a los diputados considerados díscolos que dejaban sus cargos en el grupo parlamentario socialista de la Asamblea, que no sus escaños.

Gómez, en el pasado congreso del PSM.Entre estos se encuentran el hasta ahora portavoz adjunto de Menéndez, Andrés Rojo, a quien sustituirá la ex ministra Matilde Fernández. Junto a él están los ya ex miembros de las comisiones de la Cámara Joaquín García Pontes, Carmen García Rojas, el propio Javier Gómez y a César Giner, algunos de los cuales también han salido recientemente de la ejecutiva regional. José Cepeda, que fuera rival de Tomás Gómez en las elecciones al PSM y a quien el mismo Gómez había nombrado presidente del grupo parlamentario hace sólo tres semanas, abandona el puesto y se queda como vicepresidente.

Los cambios fueron justificados por que el último Congreso trajo "novedades" y estas debían tener su reflejo en la composición del grupo, argumento que ha juicio de los afectados casa muy mal con la voluntad de "integración" y de un PSM "de todos" que Tomás Gómez proclamó en esa cita y que escenificó con una Ejecutiva de 40 nombres con amplia representación de las distintas familias. Además, recalcaron que el partido también ha tenido cambios a nivel nacional y eso no se ha traducido en modificaciones de los grupos del Congreso y el Senado.

Tanto Javier Gómez como los miembros de la Asamblea han solicitado al líder socialista que recapacite lo que han denominado como una "limpieza en toda regla". En lugar de eso, defienden ese PSOE integrador con los suyos que se diferencie de las luchas de poder del Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.