www.madridiario.es
Una campaña diferente

Una campaña diferente

lunes 16 de abril de 2007, 00:00h
Se podría decir que es la campaña electoral “más ingeniosa y fresca” de cara a los próximos comicios que se celebrarán en Madrid el 27 de mayo. El actual alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), y candidato de su partido para la reelección, ha presentado una serie de videos protagonizados por personalidades del mundo de la cultura que pretenden dar un toque “humorístico e irónico” a la política existente “con el objetivo de sacar al ciudadano de ese clima de crispación que hay en la actualidad”. Los ‘rojos de mierda’, como dice la actriz Pilar Bardem en uno de los 'sketches', se ríen de sí mismos.
Todos los videos tienen como protagonista al humorista Pepín Tre, que se convierte en un intrépido reportero para recavar opiniones y conocer a los ciudadanos de Rivas. Así, descubrimos a una aristócrata con el rostro de Pilar Bardem; a una Almudena Grandes  como pescadera de barrio y “harta de las encuestas y de la Ley D’Hont’; al frutero ambulante Luis Pastor ‘dando el cante’; a un adivino con futuro como Ismael Serrano; al odontólogo ‘profesional’ Pedro Guerra en plena faena y a un Miguel Ríos en la piel de un psiquiatra cansado de todo. El debut como actor del alcalde José Masa hace el resto en todas las historias. Famoso es ya su “whiskito de Malta”, en el gag que protagoniza con Pilar Bardem. “He hecho lo que he podido”, comenta.

Dice Masa que “queríamos poner algo de humor e ironía a nuestra campaña para sacar al ciudadano del clima de crispación que hay ahora en política, llena de descalificaciones e insultos”. El resultado ha sido inmejorable ya que “la gente, tras la sorpresa inicial, se ha reído y nos ha felicitado y elogiado por la propuesta”. De hecho, ha impresionado la acogida que han tenido los videos, “lo que demuestra que hemos acertado porque hemos sintonizado con nuestro municipio”, afirma Masa satisfecho.

Juan Manuel Llorca, jefe de gabinete de la Alcaldía de Rivas y director de la campaña, asegura que “los vecinos de la localidad se sienten orgullosos de pertenecer a una ciudad con gente que se sale de la norma”. De hecho, algunos de los que han participado, como Pepín Tre y los cantautores Luis Pastor y Pedro Guerra, viven en el municipio. “Dijeron que sí inmediatamente, igual que el resto”, recuerda Llorca que afirma, además, que “todos se divirtieron mucho y salieron contentos con lo que se estaba haciendo”.

La iniciativa ya ha tenido un gran eco gracias a las facilidades que aporta la Red de redes. En Youtube, los videos son unos de los más vistos. Explica Llorca que esta campaña “es un lenguaje de marketing político que está por explotar y aprovechando Internet podemos llegar más lejos”. Asimismo, Llorca se muestra orgulloso de que “en los tiempos que corren un alcalde sea capaz de hacer esto, es dar un aire muy fresco a la política”. Y sin críticas de ningún tipo ya que, desde la oposición, de momento no se ha dicho nada sobre el tema.

Como reza es eslogan de campaña, en Izquierda Unida de Rivas “somos diferentes”. José Masa, profesor extremeño y en el Ayuntamiento de la localidad desde 1995, confía que estos sketches, que se pueden ver en su web josemasa.net, le ayuden a ganar de nuevo las elecciones. Y aviso a los navegantes ya que se esperan más sorpresas en una campaña que no ha hecho más que comenzar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.