www.madridiario.es
2.000 firmas contra la llegada de residuos a Valdemingómez
(Foto: Asociación de vecinos PAU de Vallecas)

2.000 firmas contra la llegada de residuos a Valdemingómez

lunes 02 de diciembre de 2019, 19:29h
Unas 2.000 firmas en la web de peticiones Change.org exigen al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un 'no' a que más toneladas de residuos, las procedentes de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este, lleguen a Valdemingómez mientras que a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se le reclaman alternativas dentro del territorio de la Mancomunidad.

Los firmantes exigen a Almeida "que cumpla lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento en diciembre de 2018 y octubre de 2019 y comunique a la Mancomunidad Este y a la Comunidad de Madrid el 'no' a la posibilidad de traer los residuos de la Mancomunidad Este a Valdemingómez".

La petición, que parte de la asociación de vecinos PAU de Vallecas, expone que la Mancomunidad del Este y la Comunidad de Madrid "llevan años viendo como el vertedero de Alcalá se va colmatando y no han llevado a cabo ninguna medida para encontrar una solución razonable, sostenible y práctica".

"Se han limitado a ver como el vertedero se colmataba día a día y como la construcción de la planta de tratamiento de Loeches se iba retrasando. No importaba, ahí estaba Valdemingómez como solución transitoria hasta que se terminara la planta de tratamiento de Loeches en 2020. Basta darse una vuelta por Loeches para darse cuenta que en el estado actual de las obras y al ritmo de ejecución que llevan difícilmente podrá estar operativa antes de dos años", han lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.