www.madridiario.es
El temporal ha dejado en Madrid lluvia y fuertes rachas de viento
Ampliar
El temporal ha dejado en Madrid lluvia y fuertes rachas de viento (Foto: Chema Barroso)

Los bomberos de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid reciben más de 600 avisos relacionados con el temporal

miércoles 21 de octubre de 2020, 08:20h

Los Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han realizado esta noche más de 400 intervenciones por daños y problemas relacionados con la borrasca 'Bárbara' que azotó ayer la región y gran parte de España, han informado sendos portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid y de la capital.

Durante esta madrugada y hasta las 6:30 de este miércoles, el centro de Emergencias 112 gestionó un total de 634 avisos, 461 por caída de ramas o árboles, 100 por daños estructurales, 35 por alteraciones del trafico, 32 por averías y seis por inundaciones. El grueso de los avisos gestionados son en Madrid, área metropolitana, sur y Corredor del Henares.

Por su parte, desde las 21:00 y hasta las 7:00 de este miércoles, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado más de 200 intervenciones relacionadas con el viento. La mayoría tienen que ver con árboles y elementos inestables con riesgo de caer o que han caído a la vía pública. A las 8:00 todavía había un gran número de avisos en espera, que se irán solventando a la largo de la mañana.

El Retiro, la Quinta de la Fuente del Berro y la Quinta de los Molinos se mantendrán cerrados "hasta nuevo aviso" mientras se limpian las zonas donde ha habido numerosas caídas por el temporal de este martes, según ha informado el Ayuntamiento de la capital. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad se clausuraron ayer por la alerta meteorológica, pero solo estos tres se mantienen cerrados. Los parques que no están afectados por este cierre son la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I y el parque Juan Pablo II.

Arrancada la cubierta del tejado de un colegio

Las fuertes rachas de viento que han soplado esta noche han arrancado la cubierta del tejado de un colegio de Valdetorres de Jarama, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 2 de la madrugada de este miércoles en el CEIP Jesús Aramburu, situado en el número 10 de la calle Jarama de la localidad. El viento tiró al suelo la cubierta del tejado al patio, dañando parte del edificio, especialmente el gimnasio. Hasta el lugar acudieron los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que retiraron los escombros ocasionados e inspeccionaron la instalación con drones. No hay que lamentar víctimas. Un camión se ha llevado la cubierta fracturada.

Como consecuencia de lo ocurrido, la dirección del colegio ha cancelado las clases presenciales de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria, que han recibido la formación de manera telemática.

El viento rompe un olmo centenario en Pinto

La borrasca 'Bárbara' rompió ayer la estructura de un olmo de más de 300 años de antigüedad situado en Pinto, ha informado la Policía Local en redes sociales. El ejemplar ha perdido ramaje y parte de él se ha desplomado sobre la ermita del Santísimo Cristo del Calvario.

El árbol, que mide 15 metros y tiene un perímetro de 3,40, está catalogado como Árbol Singular de la Comunidad de Madrid debido a su antigüedad, estado de conservación y tradición histórica. Hasta el lugar se acercarán estos días técnicos del Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) para recoger muestras vegetales del olmo para poder clonarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios