www.madridiario.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Madrid)

11.669 profesionales del SERMAS contagiados desde el inicio de la pandemia y 13 han muerto

lunes 04 de mayo de 2020, 16:33h

Desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de abril, en total, 11.669 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se han contagiado por coronavirus y han fallecido 13 trabajadores debido a la COVID-19.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, actualmente un total de 4.893 efectivos del SERMAS se encuentran de baja por estar infectados de la enfermedad.

La Comunidad de Madrid asegura, en su último informe epidemiológico diario, que un total de 67.004 personas se han contagiado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, con 190 en las últimas 24 horas, en base a los datos de las pruebas PCR y los test rápidos. Con ello, el 17,5 por ciento de los casos positivos correspondería a personal sanitario.

El 17 de abril la Comunidad de Madrid indicó que un total de 5.543 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), la mayoría de ellos en hospitales, se encontraba de baja por coronavirus, casi 600 efectivos más que los datos actuales.

El Ministerio de Sanidad ha cuantificado este lunes en la Comunidad de Madrid un único caso nuevo de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas, para un acumulado total desde el inicio de la crisis sanitaria de 62.395 infectados.

No obstante, el análisis de la situación epidemiológica que realiza a diario la Comunidad de Madrid eleva el número de contagiados diarios a 190 casos positivos mediante pruebas PCR, las mismas que utiliza el Gobierno para realizar su estadística. Además, la Comunidad de Madrid realiza test rápidos de anticuerpos a profesionales del SERMAS para conocer el mapa de infectados y la forma en que se comporta la enfermedad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios