www.madridiario.es
El arquitecto Antonio Cruz, del despacho Cruz y Ortiz, ha dado una confeencia sobre la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid.
Ampliar
El arquitecto Antonio Cruz, del despacho Cruz y Ortiz, ha dado una confeencia sobre la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El arquitecto encargado de La Peineta desgrana el proyecto y pone agosto como fecha límite

El arquitecto Antonio Cruz ha desgranado el proyecto de La Peineta y ha asegurado podrá acoger partidos de fútbol en agosto.

Antonio Cruz es uno de los dos arquitectos que forman la empresa 'Cruz y Ortiz' que ha diseñado La Peineta, el nuevo estadio del Atlético de Madrid. En una conferencia impartida en la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) este jueves, Cruz ha recordado que es un trabajo que tiene en sus manos desde hace 25 años y que podrá estar terminado para acoger partidos de fútbol en agosto.

"Los trabajos han sido milimétricos y arduos. En agosto el estadio estará acogiendo partidos de fútbol, con mucha dificultad pero llegaremos", ha explicado el arquitecto.

Respecto al proyecto inicial, Cruz ha recordado que era una pista de atletismo para las candidaturas olímpicas de Madrid y que, por ese motivo, se hizo una única grada para acoger a todos los espectadores frente a la línea de salida y de meta. Además, ha querido remarcar que han hecho historia con este edificio ya que se conoce toda la zona con el nombre que lleva su estadio. "Se ha convertido en un símbolo de Madrid", señala Cruz.

Tras el fiasco de las posibles olimpiadas, el reto fue convertir el estadio olímpico en un estadio de fútbol: "queríamos ampliar el estadio sin alterar la imagen primera de La Peineta, no queríamos que fuera la suma de dos arquitecturas distintas", cuenta el arquitecto.


Un acceso de alta capacidad

En relación con el transporte, el arquitecto encargado de diseñar La Peineta, no ha aclarado las dudas que han surgido este último año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid estudia desdoblar la avenida de Arcentales para crear una vía de alta capacidad en el distrito de San Blas-Canillejas que permita el acceso al nuevo estadio del Atlético de Madrid, sin colapsar la vía que separa Las Rosas de Canillejas.

Según explicó a Madridiario la concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, las solicitudes que ha realizado la Junta de distrito al Área de Desarrollo Urbano Sostenible pasan por la creación de una rotonda de acceso de varios carriles que estaría ubicada entre la M-40 y la plaza de Grecia. La infraestructura, ya presupuestada para 2017, pretendería descargar la avenida de Arcentales constituyéndose como un desdoble hasta el coliseo rojiblanco que hoy día se construye sobre el antiguo estadio olímpico de la Peineta. Junto a este planteamiento, el departamento de la edil ha solicitado al Gobierno municipal que el aparcamiento de vehículos planeado en las inmediaciones del ámbito aumente su capacidad de 4.000 a 9.000 plazas, y que se cree una pasarela peatonal desde la futurible estación de Cercanías cercana al estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.