MUNICIPIOS - ALCORCÓN
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Alcorcón pide a ADIF una solución a los problemas de movilidad de San José de Valderas
Alcorcón pide a ADIF una solución a los problemas de movilidad de San José de Valderas
ampliar foto
23-11-2011 - MDO / EP - Fotografías: Ayuntamiento de Alcorcón
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha remitido una carta al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la que pide que "se estudien y pongan en marcha las medidas oportunas" para poner solución a los problemas de movilidad que presenta la estación de Cercanías de San José de Valderas, y que la hacen prácticamente inaccesible para personas con discapacidad.

El regidor ha trasladado de esta forma las numerosas quejas de los vecinos del municipio han hecho llegar al Consistorio en relación al estado en el que se encuentra esta estación. Así, según el estudio realizado por los técnicos municipales, se observa que la puerta de entrada desde la avenida de Lisboa a las instalaciones "presenta un desnivel de dos metros, aproximadamente, frente a la acera contigua", un desnivel que se salva "mediante escaleras, sin rampa alguna o ascensor que permita acceso de personas con movilidad reducida". Además, Pérez indica en la misiva que el cruce de andén en ambos sentidos "se realiza mediante paso inferior con escaleras".

Tras este estudio, el primer edil ha confirmada que esta estación "no cumple con la normativa establecida en el Real Decreto 1544/2007 de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad".

Pérez ha recordado también a los responsables de ADIF que en la ciudad "el 16,9 por ciento de la población supera los 65 años", a lo que se une "un colectivo muy numeroso de personas con movilidad reducida".

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
ÍNDICE


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno