MADRID -
hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Paraguas morados contra la violencia machista en Sol
Paraguas morados contra la violencia machista en Sol
ampliar foto
21-11-2010 - MDO / EFE - Fotografías: Kike Rincón
La campaña 'Tu voz cuenta' contra la violencia de género ha aterrizado este domingo en la madrileña Puerta del Sol para sensibilizar a la ciudadanía contra esta lacra a través de una figura hecha con paraguas morados que representaba el símbolo de la mujer.

Muchos curiosos se han parado a leer los diferentes folletos informativos contra la violencia machista que han repartido los organizadores del evento, así como para escribir mensajes contra el machismo y la igualdad en un muro blanco que se ha colocado para la ocasión.

Mensajes como 'No dejes que te borren mujer. Tú existes', 'La violencia contra la mujer es la violencia contra los pueblos' son algunos de los que han escrito los transeúntes, como María Jesús, una madrileña que se ha mostrado confiada en que un mundo sin violencia es posible. "Aunque es difícil creo firmemente en que se puede acabar con la violencia de género", ha comentado. Pero no sólo se han podido leer mensajes en favor de la erradicación de este tipo de violencia en castellano, también en chino, francés e inglés.

La campaña "Tu voz cuenta" está impulsada por la secretaría de Igualdad, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) y varias ONG, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día internacional contra la Violencia de Género.

En declaraciones a los periodistas, Elena Montobbio, responsable del Departamento de Cooperación Sectorial y de Género de la AECID, ha afirmado que 'Tu voz cuenta' es "una gota" en la denuncia de que "todas las violencias son espantosas" y especialmente, la que se ejerce contra las mujeres.

Para ello, varias personas han portado paraguas morados y han formado el símbolo de la mujer como muestra de que "todas las voces hacen falta" para rechazar la violencia de género, ha señalado Montobbio. "Todas las voces son pocas", ha insistido la responsable del departamento de Cooperación Sectorial y de Género de la AECID.

hist�rico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Comentarios de los lectores
Enviado por: maria jesus / 21-11-2010 17:01
He estado y me gusta ver q los hombres también se implican, porque lo cierto es que también hay hombres maltratados, los menos, pero no les gusta mostrarse al miedo al ridículo de esta sociedad machista


OPINIÓN
La "maldición del número uno"
Sara Medialdea
La "maldición del número uno"
La educación. Estaba en su programa
Javier López
La educación. Estaba en su programa
Errores o delitos y faltas
Pedro Fernández Vicente
Errores o delitos y faltas
Eurovegas, sí
Mara Colás
Eurovegas, sí
La industria, clave en la superación de la crisis
Carmelo Ruiz de la Hermosa
La industria, clave en la superación de la crisis
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Ángel del Río
"El Rafita", "El Ramoncín"...
Nueve años en el infierno
Sara Medialdea
Nueve años en el infierno