MUNICIPIOS - LEGANÉS
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
Leganés edita un libro sobre los refugiados palestinos e israelíes
Leganés edita un libro sobre los refugiados palestinos e israelíes
ampliar foto
29-01-2010 - MDO / EFE - Fotografías: Ayuntamiento de Leganés
El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la asociación Cultura y Paz Haydée Santamaría y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha editado un libro que cuenta con textos e ilustraciones la situación de los refugiados de los conflictos de Irak y Palestina.

La obra, que lleva por título 'Relatos y dibujos: el futuro de los refugiados palestinos e iraquíes', ha sido presentada en la sede del Consistorio por el alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya; el director del proyecto de la asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Espinar; y el director del Instituto María Zambrano, Eugenio Alonso.

Según ha informado el Ayuntamiento, la primera tirada de la publicación consta de 5.000 ejemplares. Además, recoge más de 300 trabajos realizados por alumnos de doce institutos, diez de ellos de Leganés.

"El libro ha sido traducido al árabe para dar un paso a la internacionalización del proyecto y tender puentes entre las dos culturas, el libro también lo verán en Palestina, allí en la otra orilla, los chavales se emocionan cuando ven que hay chicos de su edad que son conscientes de su situación", ha explicado Espinar.

Para dar continuidad a la iniciativa, se ha presentado un folleto ilustrativo con las bases para la presentación de nuevos trabajos en 2010, para elaborar la edición del próximo año. "Es una gran oportunidad, tener un marco para que nuestros alumnos sean sensibles en temas tan importantes como la paz", ha apuntado, por su parte, el director del Instituto María Zambrano.

El alcalde, finalmente, ha destacado el compromiso solidario del alumnado y la red de centros educativos existente en Leganés.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
ÍNDICE


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia