www.madridiario.es
Echeverría explica que un billete para los parados supondría 'un coste brutal'

Echeverría explica que un billete para los parados supondría "un coste brutal"

Por MDO/E.P.
jueves 10 de diciembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 11/12/2009 13:11h
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, explicó este jueves que poner en marcha desde el Consorcio Regional de Transportes un billete especial para los parados madrileños no es ahora posible porque, entre otras cosas, supondría un "coste brutal".
Al ser preguntado por la petición de los sindicatos de crear un billete especial para personas en paro, y Echeverría aseguró que aunque lo han pensado, de momento creen "que no es posible". "Primero porque supondría un coste brutal y segundo porque generaría muchos problemas de control", indicó.

Por otro lado, y después de conocer los datos sobre el número de usuarios del transporte público, confió en que la caída del 7 por ciento que ha sufrido este año el transporte público en la región debido a la crisis, acabe por recuperarse a finales del próximo ejercicio. "Esto supone 14 millones menos de euros anuales y hay que equilibrar las cuentas para seguir manteniendo la misma oferta", añadió.

Esta es, precisamente, una de las razones por la que el Consorcio Regional de Transportes ha decidido subir hasta un 21 por ciento el billete de diez viajes de la EMT y Metro, conocido como Metrobús. Además, apuntó que el aumento del coste de este título también es para "garantizar la viabilidad económica y la calidad".

En este sentido, el consejero madrileño recordó que dentro de las renovaciones de tarifas para el año que viene también se ha incluido la ampliación del abono joven de 21 a 22 años y que el precio del billete sencillo sigue congelado después de seis años porque consideran "que es un imán para que la gente conozca el transporte público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios