MUNICIPIOS - BOALO, EL
histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Compartir
El Boalo albergará un Museo de las Denominaciones
El Boalo albergará un Museo de las Denominaciones
16-05-2008 - MDO/E.P. - Fotografías: Comunidad de Madrid
La alcaldesa de El Boalo, Carmen Díaz, y el ex presidente gallego, Manuel Fraga, colocaron este viernes la primera piedra del Museo de las Denominaciones Xocas Adrao que se ubicará en la localidad de El Boalo junto al Parque Regional del Manzanares, y en el que se exhibirán artículos de las denominaciones de origen más destacadas, tanto a nivel nacional como internacional, de productos tan diversos como el vino, el aceite o el queso.

En los cerca de 400 metros cuadrados de superficie que tendrá el centro los visitantes podrán visitar diversas salas entre las que se encontrará una galería de arte en la que se unirá el mundo del arte y de la artesanía, una biblioteca con unos 5.000 libros sobre enología y gastronomía y un auditorio en el se realizarán actos de todo tipo y en el que está previsto que haya una vidriera de botellas de colores que cerrarán el espacio. Los visitantes incluso podrán aprender a degustar los mejores aceites y vinos en las salas de catas.

El museo también acogerá ferias gastronómicas que mantendrán el centro en una actividad constante y, además, se impartirán cursos llevados a cabo por prestigiosos enólogos, catadores y profesionales de la gastronomía.

Asimismo, el museo contará con un espacio gastronómico de autoservicio que estará abierto al patio y en el que se podrán adquirir los productos expuestos en el interior. El espacio exterior también será utilizado y en él se llevarán a cabo actividades al aire libre como senderismo y rutas de turismo rural.

Además, cada una de las fachadas del museo estará construida de manera distinta y en ellas se incorporarán diversos materiales reciclados, todos ellos, procedentes del mundo de la gastronomía como barricas de roble, ramas de viñedos secos, botellas de vidrio o materias colorantes.

histórico
enviar amigo
imprimir
comentar
Madridiario no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores
Comentarios de los lectores
Enviado por: ntc / 21-01-2011 13:09
?Donde esta este museo?, o se esmuseao, perdón quiero decir esfumao. ?y la pasta quien la tiene?
Enviado por: J.Antonio / 10-09-2010 13:57
se puede saber ¿donde esta este museo?
Enviado por: SUSANA / 19-05-2008 10:37
EL MUSEO TENDRÁ UNA SUPERFICIE MUCHO MAYOR, EL SOLAR DONDE SE CONTRUIRÁ ES DE 5000 M2, LAS OBRAS COMIENZAN EN DOS SEMANAS. EN BREVE TENDREMOS LA WEB TOTALMENTE ACTUALIZADA. GRACIAS A TODOS.
Enviado por: Ana Isabel / 19-05-2008 9:58
Lo mejor de todo fue la organización, enorabuena a todas las personas anonimas que han trabajado y han demostrado su profesionalidad. ¡¡FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO!!
ÍNDICE


OPINIÓN
PSM: Gómez tocado
Constantino Mediavilla
PSM: Gómez tocado
Altruismo
Pedro Montoliú
Altruismo
Por el empleo y el diálogo social
José Ricardo
Por el empleo y el diálogo social
Las cosas del Gobierno
Pedro Fernández
Las cosas del Gobierno
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
Javier López
Prevenir el accidente en tiempos de crisis
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Jesús Sánchez
La “probabilidad” que condena a Alberto Contador
Robos de altos vuelos
Ángel Del Río
Robos de altos vuelos
Críticas larvadas a Aguirre
Nino Olmeda
Críticas larvadas a Aguirre
Sin techo
Sara Medialdea
Sin techo
El voluntariado como fuente de capital social
Álvaro Ballarín
El voluntariado como fuente de capital social
Justicia como noticia
Mara Colás
Justicia como noticia