www.madridiario.es
Xabi Alonso gana su partido a la Fiscalía: absuelto de fraude fiscal
(Foto: Real Madrid)

Xabi Alonso gana su partido a la Fiscalía: absuelto de fraude fiscal

martes 26 de noviembre de 2019, 13:24h

El ex futbolista Xabi Alonso ha quedado absuelto este martes por la Audiencia Provincial de Madrid de los 3 delitos contra la Hacienda Pública por los que estaba imputado. El tolosarra se negó a llegar a un acuerdo con la Fiscalía, como otros futbolistas imputados por delitos parecidos, como fueron los casos de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, entre otros, explicando siempre que se consideraba inocente de todos los cargos.

Alonso se sentó a mediados de octubre en el banquillo de los acusados por 3 delitos fiscales durante los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. El vasco, que defendió su inocencia dentro y fuera de la Audiencia, descartó llegar a un acuerdo con la fiscalía. Tenía una petición de condena de 2 años y medio de prisión, por lo que al ser superior a 2 años, en caso de haber sido condenado tendría que haber entrado en la cárcel.

Xabi Alonso fue investigado por la Agencia Tributaria por cómo cobró y tributó por sus derechos de imagen, sospechando que el futbolista había adecuado en sus contratos para pagar menos impuestos.

El ex del Real Madrid, Real Sociedad y Bayern de Múnich es el único futbolista acusado de fraude fiscal que no había pactado con la Fiscalía, como sí pasó en los casos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, entre otros. La Fiscalía podría recurrir ahora al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.