www.madridiario.es


La voz que dobló las canciones de My Fair Lady sale a la luz en 'La sombra de Audrey'
Ampliar
(Foto: MDO)

La voz que dobló las canciones de My Fair Lady sale a la luz en "La sombra de Audrey"

domingo 11 de abril de 2021, 12:39h

La sala Lola Membrives del Teatro Lara acogerá, desde el 11 de abril, La Sombra de Audrey, un monólogo protagonizado por Laura Enrech en el papel de Marni Nixon, el secreto mejor guardado de Hollywood. Durante la función se irá descubriendo la relación entre Marni Nixon y Audrey Hepburn y se irá revelando los sueños de la actriz mientras nos muestra su frágil vulnerabilidad.

Marni Nixon fue durante muchos años uno de los secretos más bien guardados de Hollywood. Ella fue la voz cantada de Natalie Wood en «West Side Story», de Deborah Kerr en la película musical «El Rey y yo» y cantó las canciones de Audrey Hepburn en «My Fair Lady». Esto le hizo ganarse el sobrenombre de «la voz de Hollywood» (The Voice of Hollywood). Dio a conocer su voz y su talento mayúsculo des de la oscuridad del estudio de doblaje y no fue hasta años más tarde que su trabajo fue reconocido.

La Sombra de Audrey, un monólogo cómico muy exigente, está dividido en tres escenas, donde la actriz debe hacer un sinfín de saltos mortales emocionales y mantener el duro ritmo que marca la comedia y además cantar como lo hacia Marni Nixon.

En la primera de ellas, la actriz está en un estudio de doblaje y se podrá observar y conocer el mundo del cine de la época. En la segunda escena, la actriz traslada al espectador a una audición para la película "Sonrisas y lágrimas" y en la tercera los traslada al set de rodaje, donde el espectador compartirá con Marni uno de esos incontables momentos de espera del mundo del cine.

Según un comunicado, Laura Enrech es la actriz perfecta para este papel: canta como los ángeles, tiene un sentido del humor y una comicidad ejemplar y tiene la sonrisa e ilusión de Marni Nixon. "Su talento nos ayuda a retratar este Hollywood a punto de caer en la decadencia y reinventarse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios