www.madridiario.es
Los líderes de Vox Abascal, Monasterio y Espinosa de los Monteros.
Ampliar
Los líderes de Vox Abascal, Monasterio y Espinosa de los Monteros. (Foto: Chema Barroso)

Vox quiere celebrar su manifestación en coche por el Paseo de la Castellana de Madrid

miércoles 13 de mayo de 2020, 08:25h

Vox quiere celebrar en el Paseo de la Castellana de Madrid la manifestación convocada para el próximo sábado día 23 contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, un espacio que el Ayuntamiento de Madrid ha peatonalizado por tramos para facilitar los paseos de los ciudadanos durante los fines de semana.

La formación liderada por Santiago Abascal ha pedido autorización en las delegaciones del Gobierno para llevar su protesta al centro de todas las capitales de provincia. Quiere que los ciudadanos salgan en sus coches privados a mostrar su rechazo al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

A la espera de recibir autorización, pretende que el mayor acto de protesta tenga lugar en Madrid, donde Abascal ya ha adelantado que prevén que la marcha motorizada recorra el Paseo de la Castellana a las 12.00 horas del sábado día 23.

El Paseo de la Castellana es precisamente uno de los espacios que el Ayuntamiento de Madrid ha reservado para que los ciudadanos puedan disfrutar de los paseos permitidos. De momento están cerrados al tráfico los fines de semana los tramos entre la calle Goya y la glorieta de Emilio Castelar y otros 650 metros entre la calle Concha Espina y la plaza de Cuzco, aunque el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya ha adelantado su intención de ampliarlos.

La de Madrid es por el momento la única ubicación que se conoce para las marchas de Vox el próximo día 23, aunque hasta entonces el partido llama a los ciudadanos a mostrar su rechazo al Gobierno todos los días a las 21.00 horas con caceroladas desde sus balcones.

En lo que llama "fase libertad", Vox anima a la población a protestar contra el Ejecutivo hasta lograr su dimisión. "El Gobierno de la mentira, el paro y la miseria", ha definido Abascal en su cuenta de Twitter.

Además, se ha preguntado "a qué tiene miedo" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si "amenaza" con solicitar al Congreso de los Diputados una prórroga de un mes del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios