www.madridiario.es
Rocio Monasterio presenta medidas cautelarísimas a la orden del Ministerio de Sanidad
Ampliar
Rocio Monasterio presenta medidas cautelarísimas a la orden del Ministerio de Sanidad (Foto: Chema Barroso)

Vox solicita medidas cautelarísimas a la orden del Gobierno al ser una decisión política y no científica

sábado 03 de octubre de 2020, 20:19h

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado este sábado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las medidas cautelarísimas a la orden del Gobierno central para frenar "al ataque de los totalitarios" en Madrid. Rocio Monasterio ha estado acompañada por el diputado nacional José María Sánchez y el diputado de la Asamblea de Madrid Pablo Gutiérrez de Cabiedes.

"Ni el acuerdo del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud ni, en consecuencia la Orden del Ministro refieren en sus textos ningún estudio científico preciso que justifique la adopción de las medidas. Presentan la apariencia de ser más políticas que científicas", se recoge en el recurso presentado hoy por Vox. Ante esto, ponen en duda la "necesidad y proporcionalidad" de las restricciones de movildiad que se han adoptado en Madrid capital y en otros nueve municipios de la Comunidad de Madrid.

El partido de Santiago Abascal considera que las medidas que entraron en vigor este viernes a las 22 horas pueden dar lugar a "violaciones de derechos fundamentales" de los ciudadanos y que además, con la orden del Ministerio de Sanidad, el Gobierno Central está adentrándose "en materia que es competencia de la Comunidad de Madrid". Además, en el escrito, una de las razones apunta a la "dudosa validez" del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se aprobaron las medidas restrictivas a pesar de que varias Comunidades Autónomas votaron en contra, entre ellas Madrid.

Asimismo, otra de las razones que se esgrimen para la solicitud de las medidas cautelarísimas es que el gobierno regional ya ha adoptado medidas "con la misma finalidad" que la orden del Ministerio y que han dado lugar "a una evolución favorable de la epidemia, como la prensa generalista destaca".

Monasterio indicó este viernes que no entendía por qué el Gobierno de la Comunidad "ha renunciado en el último momento a estas medidas cautelarísimas que podrían frenar la entrada en vigor de estas medidas en las próximas 48 horas". Por ello, ha lamentado que la situación de Madrid sea esta por "la inoperancia de algunos políticos y la ineficacia del sistema autonómico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios