www.madridiario.es
Pedro Sánchez votando esta mañana.
Pedro Sánchez votando esta mañana. (Foto: @PSOE)

Madrid| PSOE y PP empatan a 9 diputados, Vox logra 8 y Cs se desploma con 4 escaños

domingo 10 de noviembre de 2019, 20:57h

El recuento provisional de los votos de las elecciones generales de este domingo en la Comunidad de Madrid, con el 29,3 por ciento escrutado, arroja que el PSOE lograría 11 escaños y el 29,44 por ciento de los votos, seguido de PP con nueve y Vox con seis.

En el caso de los populares, suman el 23,12 por ciento de los apoyos mientras que Vox logra el 17,53 por ciento de los sufragios, situándose como segunda y tercera fuerza política en la región respectivamente.

Mientras, Unidas Podemos cosecha cinco diputados y el 13,80 por ciento de los votos en este escrutinio provisional. A su vez, Cs se desplomaría del segundo puesto del 28A al quinto lugar en número de votos con tres diputados y el 8,38 por ciento de sufragios.

Por su parte, Más País-Equo lograría dos escaños y el 5,50 por ciento de los sufragios en su primera cita con las urnas en la circunscripción de Madrid.

En las elecciones del 28A, el PSOE ganó con un respaldo del 27,27 por ciento y 11 diputados, mientras que CS alcanzó la segunda plaza con el 20,95 por ciento y 8 escaños. PP bajó hasta la tercera posición, con 7 diputados y el 18,64 por ciento de los apoyos y Unidas Podemos obtuvo el 16,23 por ciento y 6 representantes. A su vez, Vox se situó entonces en el 13,86 por ciento de sufragios y cinco diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.