www.madridiario.es

Joaquin Reyes se estrena como novelista con 'Subidón'

Por Europa Press
jueves 28 de octubre de 2021, 09:59h

Joaquín Reyes, artista multidisciplinar que ha impregnado de 'mancheguismo' todas las facetas que ha tocado --desde el 'stand up' al teatro pasando por una efímera incursión en la ventriloquía--, se estrena como novelista en 'Subidón' (Blackie Books, 2021) relatando la vida de Emilio Escribano.

El personaje, un cómico con raíces conquenses que transita desde una falsa atalaya acomodada bordeando un éxito de cristal hasta su propio abismo de perdedor esculpido desde una vida contemplativa y cobarde y apuntalado desde la incapacidad de tomar decisiones más allá de la de regodearse en su propia fama vacía.


Página a página el relato va discurriendo desde el éxito vacío del personaje hasta la mediocridad de un ser cobarde por naturaleza, todo vestido de comedia para intentar esconder un drama que se abre paso a golpe de carcajada. Los momentos cómicos, tal y como explica Reyes, "se utilizan para desmontar al personaje y quitarle solemnidad" en un contexto en el que sufre "subidas y bajadas". Así, mientras en la vida "le va bien y disfruta del éxito del día a día pensando que tiene todo ba ...

Tras esta primera incursión en su enésima faceta, ahora como escritor, Reyes no renuncia a seguir explorando esta disciplina. "Me apetece seguir por este camino y estoy pensando en una novela que en este caso hable del arte contemporáneo". El hilo argumental que le ronda la cabeza es ahora "un artista famoso en crisis que echa la vista atrás", una premisa que casi recuerda a Jaime Walter, el director del 'Museo Coconut', otra de las creaciones del equipo 'Chanante' en el pasado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios