www.madridiario.es

Las imágenes del eclipse lunar alrededor del mundo

Por EFE Canal Youtube
jueves 10 de noviembre de 2022, 09:30h

La luna volvió a eclipsarse por completo, un fenómeno astronómico que solo ha sido visible en algunas partes del mundo y no volverá a repetirse hasta el 2025. La luna roja se ha podido disfrutar en Asia, Australia Norte de América y de Europa, no así en este caso desde España.

En el eclipse lunar no son necesarias gafas de sol ni ningún tipo de protección ocular para poder verlo. Sin embargo, para poder apreciarlo en su totalidad es recomendable ir a un sitio alejado de la contaminación lumínica, mientras que el solar puede verse sin importar esta contaminación.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra proyecta una sombra completa, llamada umbra, sobre la Luna. La sombra de la Tierra se clasifica en dos partes: la umbra, la parte más interna de la sombra donde la luz directa del Sol está completamente bloqueada, y la penumbra, la parte más externa de la sombra donde la luz está parcialmente bloqueada. Durante un eclipse lunar total, la Luna y el Sol están en lados opuestos de la Tierra.

Muchas personas se preguntan por qué los eclipses lunares no ocurren todos los meses, dado que la Luna completa una órbita alrededor de la Tierra cada 27 días, según explica la NASA, la órbita de la Luna alrededor de la Tierra está inclinada con respecto a la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que la Luna suele pasar por encima o por debajo de la sombra de la Tierra. Los eclipses lunares solo son posibles cuando las órbitas se alinean de modo que la Luna esté directamente detrás de la Tierra en relación con el Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios