www.madridiario.es

Sánchez pide "formalmente" a Feijóo que apoye el decreto anticrisis

Por Europa Press
miércoles 27 de abril de 2022, 10:38h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado "formalmente" este miércoles al PP que dirige Alberto Núñez Feijóo y a los demás grupos parlamentarios que apoyen el decreto anticrisis que se votará este jueves en el Pleno del Congreso. Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra le ha emplazado a elegir entre el Grupo Popular o sus socios de investidura.


En su intervención, Gamarra ha advertido al jefe del Ejecutivo de que "le quedan 24 horas" para llegar a un acuerdo con su partido tras el plan económico que le ha presentado Feijóo. A su entender, "hay margen para aplicar más medidas" que las que recoge el real decreto del Gobierno, que a su juicio, llega "tarde" y es "escaso para la mayoría de los españoles". La 'número dos' del PP ha preguntado al jefe del Ejecutivo si "de verdad no va a tener ni un solo minuto" para que "profundicen" en las medidas que pueden "hacer más fácil la vida de los españoles", como "bajar el IVA de la luz o el gas" o "deflactar la tarifa del IRPF" en los tres primeros tramos que afectan a rentas bajas y medias. Gamarra ha subrayado que para aplicar esas medidas no sería necesario ningún tipo de "recorte" como los que, según ha dicho, el propio Sánchez apoyó en mayo de 2010 cuando el PSOE "congeló las pensiones, recortó los sueldos de los funcionarios o eliminó ayudas sociales como el cheque bebé".

En su intervención, Sánchez ha criticado las rebajas de impuestos que plantea el PP en su plan. "Algunas veces no sé si lo que proponen es hacer magia o trampas", le ha espetado, para recalcar que cuando el PP está en la oposición propone bajadas fiscales, así como reducir la deuda pública y el déficit, sin "tocar los servicios públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios