www.madridiario.es

Sánchez asegura que España crecerá un 4,4 por ciento

Por Europa Press
viernes 18 de noviembre de 2022, 10:01h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España crecerá un 4,4 por ciento y que para 2023 lo hará por encima de las economías más avanzadas. Además, ha augurado que podría incluso sortear un recesión económica que ya está golpeando en algunos países europeos.

"España va a crecer un 4,4 por ciento y la Eurozona lo hará ligeramente por encima del 3 por ciento", ha aseverado Sánchez. Asimismo, ha destacado tres fortalezas que, a su juicio, resaltan la capacidad de resiliencia de España: la evolución del empleo y el aumento de contratación indefinida; los datos de producción industrial "muy por encima" de las principales economías europeas y el crecimiento de la exportación de bienes que, según ha citado, en este año han crecido por encima del 20 por ciento.

En otro punto, el presidente ha destacado que tanto España y Corea del Sur comparten "dos valores fundamentales" que son el "afán de progreso" que tienen sus ciudadanos y la "creencia" en la sostenibilidad del medio ambiente y la digitalización como "fuentes de oportunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios