www.madridiario.es

Lobato reclama a Ayuso la gratuidad en el transporte público regional

Por Europa Press
lunes 18 de julio de 2022, 10:29h

El secretario general de PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha defendido este domingo las medidas de Moncloa para ayudar a la clase media y ha insistido en reclamar a la Comunidad de Madrid la aprobación de la gratuidad del transporte público regional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante un acto en Colmenar Viejo, acompañado del ministro de Presidencia, Felix Bolaños, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez es "quien está ayudando a la clase media y trabajadora" frente a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su "cheque regalo" de 4.500 euros al año a quienes ganan más de 150.000 euros y las "becas regalo" para quienes ganan entre 100.000 y 180.000 euros, "un 4% de la población".

Así, el líder socialista madrileño ha subrayado la necesidad de "complementar" las medidas que Moncloa ha puesto encima de la mesa para mejorar la "calidad de vida de la gente" y ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional establezca la gratuidad del transporte público como el Gobierno de España hará con Cercanías para atajar los efectos de la crisis energética y la escalada de precios.

Esta rebaja total se plantea hasta el 31 de diciembre y, una vez superada esa fecha, los socialistas plantean una tarifa plana de 30 euros y ampliar hasta los 30 años inclusive el abono joven, que cuesta 20 euros.

Son medidas que, según ha cifrado Lobato, benefician a 4,4 millones de madrileños que son usuarios regulares de abonos de transporte público. De ellos algo más de 2 millones son usuarios del abono mensual de transporte ordinario en sus diferentes modalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios