www.madridiario.es

EEUU y Europa prometen más armas para Ucrania

Por Euronews vía Youtube
miércoles 20 de abril de 2022, 09:55h
Los aliados occidentales han reiterado que harán pagar a Rusia por la guerra "endureciendo las sanciones e incrementando la ayuda financiera y de seguridad a Ucrania".


El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha criticado este martes la situación en el Donbás y ha asegurado que Estados Unidos continuará apoyando armamentísticamente a Ucrania para luchar contra las tropas rusas mientras prepara un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 800 millones de dólares --cerca de 740 millones de euros--.

Según ha adelantado la cadena CNN, Estados Unidos estaría preparando otro paquete de asistencia de seguridad valorado en 800 millones de dólares para Ucrania, tal y como han dicho tres altos funcionarios estadounidenses.

En el marco de la entrega de ayuda, Kirby ha señalado que están haciendo "todo lo posible para centrarse en los tipos de capacidades que necesitan y que dicen que quieren y están utilizando, y en tratar de conseguirles sistemas que no necesitan mucho tiempo de puesta en marcha, que pueden poner en el campo casi inmediatamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios