www.madridiario.es

El Belén de tiburones ya se puede ver en el Zoo de Madrid

Por Europa Press
viernes 09 de diciembre de 2022, 10:40h

El tradicional Belén en el acuario de tiburones marca cada año el inicio de la Navidad en el Zoo de Madrid. El equipo de acuaristas del Zoo de Madrid llevó a cabo una inmersión a una profundidad de cuatro metros vestidos como Reyes Magos y rodeados de tiburones grises, de puntas negras, nodriza y diversas especies marinas como tortugas caretta, pez guitarra, mero gigante, barracudas o peces piloto. Así lo ha explicado el acuarista senior, Enrique Castelo.

Durante 30 minutos, el equipo de acuaristas del Zoo de Madrid ha llevado a cabo una inmersión a una profundidad de cuatro metros vestidos como reyes magos y rodeados de tiburones grises, de puntas negras, nodriza y diversas especies marinas como tortugas caretta, pez guitarra, mero gigante, barracudas o peces piloto.

Una vez finalizada la instalación de las figuras de metacrilato que integran el Nacimiento del acuario, los tres reyes marinos han presentado 3 cajas simbólicas con calamares y crustáceos para los habitantes del acuario recordando así la importancia de preservación y cuidado de nuestra biodiversidad en mares y océanos.

Otras especies que protagonizan la Navidad

Estas fechas navideñas en el Zoo de Madrid son una de las mejores fechas para conocer las especies que disfrutan con la llegada del invierno. El panda gigante, los takines del Himalaya, el panda rojo, los osos pardos, los lobos grises, los renos o gamos son algunos de esos amantes de las bajas temperaturas que forman parte del espíritu de la Navidad en el reino animal.

Los gemelos panda You You y Jiu Jiu o las crías de gorila Kibo y de orangután Sinar, el elefante Hope o la última en nacer, una gacela dama son otras de las bellas estampas para disfrutar del parque en familia. La oportunidad de visitar la exposición del 50 aniversario del Zoo de Madrid con imágenes inéditas desde 1972 hasta nuestros días, forman parte de un precioso recorrido rodeado de vegetación en el que hacer algunas paradas a lo largo de los cinco continentes para aprender en sus actividades educativas sobre leones marinos, delfines, aves rapaces y exóticas y finalizar la jornada con recuerdo imborrable que inmortaliza la foto familiar de la entrada al Zoo, un clásico que forma parte de la infancia de todos los españoles.

Campamentos de Navidad

Para las vacaciones escolares, el departamento de Educación del Zoo de Madrid ha preparado además campamentos especiales para disfrutar aprendiendo en los que el reciclaje mágico se transformará en juguetes o descubrirán los secretos de algunas especies para adaptarse a las bajas temperaturas.

En grupos reducidos por edad, estos talleres navideños se desarrollan de 9 a 16 horas, los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022, 2, 3 y 4 de enero de 2023 como una alternativa de aprendizaje y conocimiento para la conservación de especies amenazadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios