www.madridiario.es
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
Ampliar
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. (Foto: Pool)

La Comunidad niega las presiones a Zapatero para grabar un vídeo retractándose

jueves 17 de septiembre de 2020, 10:34h

Tras anunciarse ayer en una rueda de prensa que Madrid podría registrar "confinamientos selectivos" para frenar la expansión del coronavirus, el cruce de polémicas continúa en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Cadena Ser ha informado este jueves que el viceconsejero Antonio Zapatero se habría plantado a la hora de grabar un vídeo solicitado por la Comunidad de Madrid retractándose de la información que aportó este miércoles en la citada rueda de prensa.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha sido el encargado de protagonizar el vídeo en el que ha pedido "calma" a los madrileños, y ha hecho mención a un proyecto en el que se está trabajando y que se dará a conocer este viernes.

Desde la Comunidad han desmentido a Madridiario que se haya producido tal presión a Antonio Zapatero para grabar el vídeo.

El anuncio

A primera hora de la mañana, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, llevaron a cabo una rueda de prensa para valorar los indices epidemiológicos de la región, donde indicaron diferentes “medidas” que Gobierno regional prevé llevar a cabo con el objetivo de “mantener” la curva de contagios en la región, las cuales se darán a conocer este viernes, 18 de septiembre.

Casi al término de la videoconferencia, uno de los periodistas presentes vía telemática preguntó al viceconsejero si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, era conocedora de estas medidas. Zapatero señaló que se había remitido a ella a primera hora de la mañana a través de WhasApp y que "la presidenta de la Comunidad las apoya de manera determinante, como así ha sido siempre el trabajo que estamos haciendo en los últimos meses".

Horas después, la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno se suspendió. A todas luces, la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno iba a estar protagonizada por preguntas y cuestiones sobre los confinamientos selectivos y el resto de medidas anunciadas por Zapatero.

El caos reinó en el día de ayer tras darse diferentes cruces de opiniones sobre el tema. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, salió a matizar las palabras en una entrevista en la Cadena Ser y aseguró que no se baraja "confinar" sino que, de prosperar las medidas que estudia Sanidad para zonas más afectadas, se "establecerán restricciones a la movilidad" y "la gente podrá ir a trabajar o llevar a los niños al colegio".

"El confinamiento tiene muchos significados, pero una comunidad no puede confinar a las personas en sus casas. Se buscaría limitar al máximo las relaciones sociales no necesarias y es imprescindible contar con la cooperación de los ciudadanos", destacó en esta emisora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios