www.madridiario.es

Viaje de negocios a Holanda, qué tener en cuenta

Por MDO
miércoles 18 de noviembre de 2020, 11:26h
Los viajes de negocios a los Países Bajos están a la orden del día, no en vano el país es uno de los centros económicos y comerciales más importantes de Europa, especialmente su capital, Ámsterdam. Los negocios no entienden de horarios, y hay que estar preparado para acudir a cualquier reunión o visita en cualquier momento
Viaje de negocios a Holanda, qué tener en cuenta

Es por este motivo que el alquiler de coches en Holanda sea lo habitual cuando se viaja por negocios a este pequeño país europeo, disfrutando de la autonomía y libertad que proporcionan estos vehículos.

Holanda se encuentra entre los países del mundo con una mayor estabilidad económica, una excelente red de carreteras que comunica los diferentes pueblos y ciudades del país, así como a los numerosos lugares que cuentan con la clasificación de patrimonio histórico y artístico de la UNESCO.

A la hora de emprender un viaje de negocios a Holanda debes tener en cuenta una serie de consejos para que sea todo un éxito.

Conducir coches de alquiler en Holanda

Además de la autonomía y libertad que te proporcionan, el alquiler de vehículos en Holanda supone una gran comodidad para el usuario, así como un ahorro en costes.

Si tu punto de recogida del vehículo es en el propio aeropuerto, podrás ponerte manos a la obra para concluir tu agenda en el menor tiempo posible. Realiza una búsqueda de Car rental Schiphol y encontrarás fácilmente una compañía de alquiler de vehículos.

Por otro lado, si tus reuniones son en ciudades diferentes, puedes recoger el coche en una ciudad y entregarlo en la de origen.

El idioma en Holanda

Aunque el idioma oficial es el holandés o neerlandés, la mayoría de holandeses son bilingües respecto al inglés. La lengua de Shakespeare es la lengua franca de los negocios, y la que utilizarás en tus visitas y reuniones.

Con un poco de suerte, incluso podrás encontrar personas que dominen el español, una de las lenguas con mayor auge en las escuelas de idiomas holandesas.

El horario comercial

Si debes visitar a clientes o concertar comidas o cenas de negocios, recuerda que los horarios comerciales de Holanda son sensiblemente distintos a los españoles.

Por ejemplo, en los restaurantes la hora del almuerzo es entre las 11:00 y las 14:30 horas, mientras que las cenas comienzan a las 18:30 y terminan a las 22:00. Fuera de esos horarios lo más probable es que tú y tus clientes os quedéis sin comer, lo que es muy mal negocio.

En cuanto a los comercios, los horarios más extendidos van de las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Conducir vehículos de alquiler en Holanda no es el único requisito para que tu viaje de negocios sea un éxito, aunque sin duda es muy importante por la autonomía que te proporciona. Recuerda que también puedes buscar Car rental Netherlands antes de emprender tu viaje, dejándolo todo listo para cuando llegues a tu destino. También es aconsejable que te informes con antelación sobre las costumbres locales (horarios, comidas, etc.), de modo que puedas adaptarte a ellas de una forma rápida y eficaz.