www.madridiario.es
Protesta vecinal contra la desaparición de los espacios ciudadanos en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Protesta vecinal contra la desaparición de los espacios ciudadanos en Madrid

Por MDO
lunes 26 de abril de 2021, 19:58h

Miembros de diferentes asociaciones vecinales se han manifestado este lunes a los pies de la Casa del Cura - en la Plaza 2 de Mayo - en defensa de los espacios ciudadanos. El acto ha sido convocado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) revocase el fallo judicial que fijaba medidas cautelares sobre el espacio vecinal de la Casa del Cura.

En un comunicado, las entidades vecinales alertaban de que el proyecto Haciendo Barrio "corre peligro de desaparición por la estrategia de acoso y derribo del Ayuntamiento de Madrid a las iniciativas vecinales participadas".

La iniciativa vecinal ha denunciado públicamente "el acoso de este Ayuntamiento hacia los espacios vecinales y, con ello, hacia el valor de la participación".

Los vecinos quieren evitar que ocurra lo mismo que en la Casa Chamberí, la última desaparición de un espacio ciudadano ha sido la de . Fue el pasado 13 de abril cuando la Casa de Cultura y Participación Ciudadana Chamberí entregaba las llaves del local cedido en el mandato anterior a la Junta de Distrito después de que la Justicia rechazase las medidas cautelares solicitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios