El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha trasladado a través de su cuenta de Twitter que están estudiando la propuesta de la Comunidad de Madrid para que las mutuas de trabajo puedan hacer test de antígenos a trabajadores asintomáticos en sus instalaciones y con personal sanitario.
"Ante la propuesta recibida ayer por la Comunidad de Madrid, desde el Gobierno estamos estudiándola. Como siempre buscaremos propiciar la colaboración entre administraciones y la alineación con la estrategia aprobada por el Consejo Interterritorial de Sanidad", ha escrito el ministro.
Ante la propuesta recibida ayer por la @ComunidadMadrid, desde @inclusiongob, estamos estudiándola. Como siempre buscaremos propiciar la colaboración entre administraciones y la alineación con la estrategia aprobada por el Consejo Interterritorial de Sanidad. https://t.co/s5joCc1EPA
— José Luis Escrivá (@joseluisescriva) December 29, 2020
En la misiva que le envió el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, indicó que el objetivo es "cortar la cadena de transmisión" y en ella detalla que el material necesario para hacer estas pruebas sería facilitado por la Consejería de Sanidad.
Asimismo, detalla que el protocolo y los criterios de realización estarían determinados por la Dirección General de Salud Pública, dependiente del área que encabeza Escudero.
"Estas (las pruebas) se llevarán a cabo de una forma similar a las que se vienen realizando en los dispositivos que actualmente están en funcionamiento, adaptándose, naturalmente a las capacidades de las que pueden disponer los Centros Asistenciales de las Mutuas. Estas pruebas se orientan a personal sin síntomas de enfermedad y se realizan con todas las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de resultados", concluye el consejero madrileño.