www.madridiario.es

BARRIO DE LAS LETRAS

Los vecinos recogieron más de 6.500 firmas para pedir a Almeida el traslado del centro de salud de Alameda a Gobernador
Ampliar
Los vecinos recogieron más de 6.500 firmas para pedir a Almeida el traslado del centro de salud de Alameda a Gobernador (Foto: Chema Barroso)

Vecinos del Barrio de las Letras marchan para pedir el traslado del centro de salud de Alameda a Gobernador

sábado 05 de diciembre de 2020, 13:15h

Una marcha ciudadana ha recorrido este sábado el Barrio de las Letras para pedir el traslado del "viejo" centro de salud de la calle Alameda a Gobernador, 39, la que fuera sede del centro social autogestionado La Ingobernable, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

Tras registrar en el Ayuntamiento de Madrid 6.500 firmas en papel con la reivindicación y después de diversas concentraciones y manifestaciones, este sábado la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras ha vuelto a protestar con un recorrido que ha hecho parada en Huertas, plaza de Matute, calle Atocha, Antón Martín, Santa Isabel, Fúcar, Almadén y Gobernador 39.

La entidad vecinal ha vuelto a reclamar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "que cumpla su palabra y proceda, tal y como prometió en la campaña electoral, a ceder a la Comunidad de Madrid parte de este edificio para albergar el centro de salud de Alameda".

Otra parte se destinaría a habilitar la primera biblioteca en el barrio de Las Letras, junto a otras dotaciones. El colectivo vecinal también solicita que el nuevo equipamiento sanitario lleve el nombre de 'Doctor Manuel Garrido', en honor al médico, trabajador del centro de salud de Alameda, que falleció la pasada primavera a consecuencia de la Covid-19.

La asociación ha alertado de que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid "están planificando el traslado del centro de salud a un espacio privado, ubicado en el distrito de Arganzuela". De producirse este cambio, las más de 22.000 personas de los barrios de Embajadores y Letras adscritas al equipamiento de la calle Alameda "estarían obligadas a desplazarse fuera de su zona para recibir Atención Primaria". De ellas, el 14 por ciento son mayores de 65 años y el 8 menores de 14 años.

"¿Por qué alquilar un nuevo edificio, con el enorme gasto que esto supone, si el Ayuntamiento puede cedérselo a la Comunidad de Madrid?", se pregunta la asociación vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios