www.madridiario.es
Vecinos de Tetuán reciben a Ortega Smith al grito de 'Fuera fascistas de nuestros barrios'
Ampliar
(Foto: William Criollo)

Vecinos de Tetuán reciben a Ortega Smith al grito de 'Fuera fascistas de nuestros barrios'

Así fue la visita de Smith a Tetuán

lunes 12 de abril de 2021, 21:27h

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, ha protagonizado un acto de precampaña en la plaza Canal Isabel II, en Tetuán, donde se han concentrado decenas de vecinos para protestar por su presencia con gritos como 'Fuera fascistas de nuestros barrios'. Agentes de la Policía Nacional se han desplegado en la zona para prevenir posibles incidentes pero únicamente han procedido a identificar a algunos de los presentes.

En el mitin, Ortega-Smith ha hecho alusión a la importancia de la libertad y ha cargado contra las "bandas latinas", la inmigración ilegal y la 'okupación', por generar gran inseguridad. "Libertad es un Estado fuerte que le dice a los 'okupas' un mensaje claro. Al 'okupa' patada en el culo en 24 horas y a la calle pasando primero por la prisión", ha defendido.

"Libertad sí, pero para poder trabajar en libertad y poder prosperar en libertad, tenemos que hablar de la protección a la salud. ¿Cómo es posible que tengamos lo barrios llenos de narcopisos? La droga campa a sus anchas y nuestros jóvenes corren el riesgo de perder su vida por culpa de las mafias del narcotráfico", ha continuado. Asimismo, ha señalado que los vecinos que no han cometido delitos, cumplen con sus obligaciones y no pertenecen a ningún colectivo político "beneficiado de los chiringuitos" no tienen derecho "ni a vivienda social ni a ayudas ni a protección de ningún tipo".

A Ortega Smith le ha acompañado el que fuera diputado de Vox y número 4 en las listas de la formación para las próximas elecciones autonómicas, Íñigo Henríquez de Luna, que ha explicado las diferencias entre su partido y el PP. También, ha señalado que realizarán una campaña "barrio a barrio y municipio a municipio frente a los intolerantes" que intentar "callarles", en referencia a las personas que se ha concentrado frente a la plaza donde estaban realizando el acto preelectoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios