www.madridiario.es
Sansilvestriña vallecana, este sábado
Ampliar
Sansilvestriña vallecana, este sábado (Foto: @mercamadrid_hoy)

Los vallecanos más pequeños disfrutan con la carrera solidaria 'Sansilvestriña'

sábado 28 de diciembre de 2019, 14:00h

Más de 1.000 niños han participado este sábado en la quinta edición de la carrera solidaria 'Sansilvestriña', única carrera infantil que se celebra en este distrito. Este 28 de diciembre, el frío no ha podido con los corredores, de entre 3 y 15 años, que han ayudado con su participación a los 'Runners Magos' para que ningún niño del barrio se quede sin juguetes estas navidades.

Desde la organización señalan que en esta edición se han superado las expectativas un año más. En esta carrera cien por cien solidaria -los patrocinadores son los que costean los gastos para que los corredores no tengan que pagar-, se han recaudado más de 1.500 juguetes y 2.500 euros para los niños de la Asociación Cultural La Kalle.

Además, este año la carrera contaba con una gran novedad: por primera vez se ha celebrado en un lugar abierto: el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim. Para formar parte de ella en alguna de sus modalidades, los niños solo debían entregar un juguete nuevo o en buen estado o un kilo de comida.

Lo recaudado ha ido íntegro a la Asociación La Kalle, que desde 1986 apoya el desarrollo integral de las personas en situación de riesgo y exclusión social en Vallecas a través de actividades socioeducativas, ayudas a la inserción laboral, formación y búsqueda de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.