www.madridiario.es
Estatua de Arturo Soria
Ampliar
Estatua de Arturo Soria (Foto: Chema Barroso)

El urbanista Arturo Soria será hijo predilecto de Madrid a título póstumo en 2021

Por MDO/E.P.
martes 15 de diciembre de 2020, 10:33h

El urbanista madrileño Arturo Soria será nombrado hijo predilecto de la ciudad de Madrid a título póstumo en 2021, ha avanzado este martes en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte el director general de Patrimonio Cultural del Consistorio, Luis Lafuente.

Y es que el área de Cultura ha concluido ya el informe de solicitud y se enviará "de inmediato" la propuesta a la Secretaría General del Pleno para su aprobación, previsiblemente en enero o febrero.

Lafuente ha respondido así a las preguntas de la concejala socialista Mar Espinar, quien ha indicado que los socialistas habían pedido "hace dos meses" conocer el estado de tramitación de los informes.

Además, se llevarán a cabo "diversos actos para el centenario de su muerte". Asimismo habrá una exposición temporal en el museo de Historia de la ciudad para finales del 2021, con planos y maquetas, y ya se trabaja en el discurso expositivo.

Espinar ha lamentado que "la figura de Soria no está lo suficientemente valorada, apenas aparece en libros de texto ni se le nombra en agendas escolares" y considera que "hay que acabar con la falta de gratitud" hacia su figura, de quien ha ensalzado la apuesta por el medio ambiente en el diseño del urbanismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios