El Rayo Vallecano ha anunciado el fichaje para las tres próximas temporadas del centrocampista Unai López, que vuelve al club madrileño donde ya jugó como cedido en la temporada 2017-18, cuando logró el ascenso a la máxima categoría.
"Además de optar a una serie de compensaciones económicas, el Athletic Club se reserva una opción preferente para adquirir los derechos económicos y federativos de Unai López. Desde el Athletic Club queremos agradecer a Unai López su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante su etapa zurigorri, así como desearle en adelante la mejor de las suertes en su trayectoria personal y profesional", le despidió el club vasco.
López, de 25 años, se formó en la cantera del Athletic hasta debutar con el primer equipo en 2014. Tras encadenar dos cesiones en el Leganés y el propio Rayo Vallecano, las dos últimas temporadas ha militado en el club bilbaíno, donde ha disputado un total de 93 partidos oficiales.
Además, el Rayo Vallecano ha apuntalado su defensa con la cesión del central serbio Nikola Maras, que llega procedente del Almería y jugará en el equipo madrileño hasta final de temporada.
Ambos clubes confirmaron el movimiento de Maras, de 25 años e internacional con la selección absoluta de su país. Tras dos años militando en Segunda, el balcánico debutará de esta forma en la máxima categoría del fútbol español.