www.madridiario.es
Un total de 1.267 estudiantes se examinan en la UCM de la convocatoria extraordinaria de la EvAU
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Un total de 1.267 estudiantes se examinan en la UCM de la convocatoria extraordinaria de la EvAU

martes 08 de septiembre de 2020, 16:39h

La Universidad Complutense ha comenzado a recibir desde este martes a los 1.267 estudiantes que se examinan de la EvAU en esta convocatoria extraordinaria que vuelve a desarrollarse, como ya ocurrió en julio, entre "medidas de seguridad" especiales por el Covid-19, pero que goza de "una mayor tranquilidad" al presentarse "una proporción mucho más pequeña" de estudiantes que en la anterior.

Rosa De la Fuente Fernández, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense y presidenta de la Comisión organizadora de la EvAU, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, que "en la convocatoria extraordinaria siempre hay un número menor de estudiantes que se presentan", pero ha añadido que "además, este año hay un 36% menos" de estudiantes.

"Es una proporción muy pequeña y además ha disminuido el número de estudiantes que teníamos previstos. Teníamos una previsión para 2.000 estudiantes y al final se van a examinar 1.267, con lo cual, la ocupación de las aulas va a ser mucho menos de ese 33% de aforo", ha detallado.

Según ha detallado el centro universitario, 871 pertenecen al bloque obligatorio y 396 de la fase voluntaria; para los que se ha establecido un único tribunal distribuido en 6 sedes: la Facultad de Químicas, la Facultad de Biológicas, la Facultad de Geológicas, la Facultad de Derecho, la Facultad de Comercio y Turismo y una sede en el Aulario de la Facultad de Farmacia (donde se examinarán los alumnos de Formación Profesional).

Además del aforo y la distancia, las medidas de seguridad, según la vicerrectora ha expuesto, "son las mismas que en julio: los estudiantes tienen que salir de los centros una vez terminen los exámenes, uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, hidrogel en la entrada del edificio y de las aulas y una limpieza exhaustiva".

"Como sabéis, no hubo ningún problema en la convocatoria de julio cuando manejábamos cifras muy grandes, cuando teníamos el reto que teníamos y, no queremos bajar la guardia, pero ésta va a ser mucho más manejable", ha aclarado De la Fuente.

Estudiantes positivios o en cuarentena

Según la vicerrectora, la Universidad Complutense tan solo ha tenido notificación de dos estudiantes que están ahora mismo en cuarentena y, para darles solución, están explorando la posibilidad de establecer alguna medida alternativa para evaluarles".

El consejero de Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, ha propuesto al Ministerio del ramo que los alumnos que sean positivos en Covid y que tengan que hacer la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) puedan hacerlo de forma 'online'.

La propuesta pasaría por que estos estudiantes hicieran el examen junto a aquellos que residen en el extranjero, que se enfrentarán a la prueba la próxima semana.

"Lo estamos explorando con el Ministerio y con la Comunidad de Madrid para poder ofrecer alguna alternativa a estos dos estudiantes que tenemos identificados y quizá puedan hacerlo la semana que viene", ha tranquilizado De la Fuente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios