www.madridiario.es
Último balance Covid: cuatro fallecidos y 80 contagios en 24 horas
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín / Europa Press)

Último balance Covid: cuatro fallecidos y 80 contagios en 24 horas

lunes 03 de agosto de 2020, 17:34h

La Comunidad de Madrid ha registrado cuatro fallecidos de coronavirus en hospitales de la región, dos más respecto al último balance. En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19, caen tras varios días de repunte con 80 casos en las últimas 24 horas, 249 menos respecto al viernes.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 2.518 casos positivos de coronavirus. Por otro lado, los hospitalizados han subido hasta 238 ingresados.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.243 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.829 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 929 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ha registrado desde que se inició la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 81.202 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 295 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (147 menos), si bien especifica que, de ellos, 80 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha 22 brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad. La propia presidenta regional ha informado que nueve de ellos se han detectado el fin de semana y ha sostenido que la situación respecto al Covid-19 en Madrid se encuentra "estable".

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 238, lo que se traduce en 69 más con respecto al viernes y se mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.

A su vez, la región recopila 104 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus desde el viernes y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 44.135.

Un total de 36 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, cuatro más respecto al viernes y confirma la línea de incremento en las personas que están en la UCI. Sin embargo, Madrid presenta cinco nuevos ingresos en cuidados intensivos durante el fin de semana y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.764.

También cinco pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.546 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios